Friday, September 16, 2005

ES POSIBLE?

Médicos de la Universidad de Sheffield pueden haber dado con la piedra angular de las relaciones de pareja. "¿Por qué el no me escucha/entiende?", se quejan amargamente (y casi siempre con razón) muchas mujeres.La respuesta es sencilla, según estos investigadores. La voz de la mujer es mucho más compleja y musical que la del hombre, no tanto por el nivel de la voz, sino por sus ondas. De ahí que para los hombres resulta más difícil de descifrar y requiere de ellos una gran concentración, por lo que les cansa rápidamente.Estos científicos británicos llegaron a esta conclusión de la siguiente manera: Expusieron a un grupo de hombres a grabaciones de sonido de la voz de doce mujeres y de doce hombres. A continuación analizaron las reacciones en el cerebro de los participantes con ayuda de una tomografía cerebral. Fue entonces cuando descubrieron que la voz de las mujeres activaba células cerebrales diferentes a las que activaba la voz del hombre, y que a la voz de las mujeres reacciona el área del cerebro que procesa el sonido y la música, no el lenguaje.

7 Comments:

Blogger Javiario said...

Vaya... no sabía que las mujeres tuviesen áreas en el cerebro.

:P

10:15 AM  
Blogger casturense said...

jajaja, joder no seas machista javiario, que como lo lea alguna mujer, se va a enfadar contigo

12:54 AM  
Blogger Javiario said...

Uy, si yo no soy machista ni ná... a mi no me gusta el futbol.

1:51 PM  
Blogger casturense said...

ni a mi, viva el basket

9:41 AM  
Blogger Javiario said...

ahí estoy contigo, aunque ya hace tiempo que no lo sigo.

Saludines !!!

3:27 PM  
Blogger Bellota said...

bah y yo soy mujer y me gusta el futbol :P

3:09 PM  
Blogger Javiario said...

bueno bellota, las mujeres también pueden ser machistas... de hecho, casi todas lo son.

6:11 PM  

Post a Comment

<< Home